WEARING THE CLAW

(Release 2)

Autor: Paul O'Brian

Idioma: Inglés

Precio: Freeware

Sistema: Cualquiera que posea un intérprete de Infocom, o sea casi todos

Requisitos mínimos: 125 Kb de espacio en disco

He aquí uno de los participantes del IF Contest de este año. Wearing the Claw recuerda mucho a Enchanter, uno de los clásicos de Infocom, ya que a parte de que el objetivo es similar, la atmósfera que crea es muy pareja.

Marnian, el mago (y también malo) de turno, tiene desde hace tiempo a nuestra provincia sumida totalmente en la pobreza. No satisfecho con esto, maldijo a todos lo que vivían en ella a desarrollar miembros no humanos. Así el protagonista posee una garra de lobo, en el lugar donde debería tener su mano izquierda.

Como no, nuestro personaje - un chico, hijo de humildes campesinos - acepta la misión que nos encomienda Lord Midel. Tenemos que librar la región de Marnian, y para ello deberemos encontrar un objeto mágico, el colgante de Elinor. Midel recita un encantamiento, rocíandonos con unos brillantes polvos mágicos, y nos teletransporta lejos de allí. En un camino de tierra, solos y con el frío viento azotándote la cara dará comienzo la aventura…

Wearing the Claw no resulta excesivamente complicado, y más cuando incorpora un sencillo pero efectivo sistema de pistas estilo invisiclues. Para quien no lo sepa, este sistema facilita pistas (hints), pero de un modo muy característico: se clasifican según el area a la que pertenezcan, y no son más que preguntas, de las que podemos ver respuestas que serán tan explícitas como deseemos. Así, en un principio la respuesta original parecerá que no dice nada, para que gradualmente dé más información, hasta llegar a decir exactamente lo que tenemos que teclear (por si no tenemos un día demasiado inspirado).

La aventura se deja jugar bastante bien, siendo la mayoría de problemas lógicos, y la ambientación y el estilo notables, que añadido a un parser realmente eficaz (no se podía esperar menos, pues se utilizó el lenguaje Inform en su creación) hacen del juego de Paul O'Brian entretenido, aunque hay que reconocer que tampoco es nada del otro mundo.


Recomendado especialmente a:

Aventureros que busquen relajarse un rato.

Absténganse:

Personas que no puedan soportar el no tener su mano sobre el ratón. Lo siento, aquí no hay point&click.

Principales defectos:

Resulta evidente que le falta un poco de trabajo. Obtenemos demasiadas respuestas por defecto tipo: 'Eso es algo a lo que no necesitas referirte en la aventura' o 'No puedes ver eso'. Esto lo podemos hacer extensible a los PSI's, que responden a muy pocas cosas. Estoy seguro de que muy pronto tendremos una nueva 'release' (versión mejorada).

La pista:

Mírate la garra que tienes como mano, ¿no crees que podría asustar a la gente?

Este comentario ha sido posible gracias a la bondad infinita de Daniel Cárdenas.

Volver al índice