DARK SEED II

Casa: Cyberdreams

Autores: Raymond Benson, Peter Delgado, Jeff Hilbers; basado en la obra fantástica de H.R. Giger

Idioma: Castellano

Precio: 7.990 pts

Requisitos mínimos: Windows 3.1, 486 DX, 8 Mb RAM, CD 2X, 20 Mb HD, 640x480x256 colores

Antecedente: "Dark Seed".

Suele suceder cuando una aventura introduce muchas novedades que genera entre los usuarios reacciones muy diversas - positivas y negativas. "Dark Seed" no fue una excepción, allá cuando fue lanzado hace unos cinco años. Mientras que sus seguidores alababan los impresionantes gráficos en alta resolución, la sombría ambientación y el tétrico argumento, otras personas criticaban lo lineal que era el juego, lo fácil que era quedarse atascado, las graves lagunas argumentales y lo impreciso del manejo y de las animaciones. Posiblemente todos tenían algo de razón.

Llega la secuela.

¿Han conseguido los creadores de "Dark Seed II" solucionar todos los problemas de la precuela, conservando las virtudes? Pues… en parte. La verdad es que cuando empecé a jugar la primera impresión que me provocó el juego no fue muy buena: un argumento con bastantes tópicos, el control del ratón altamente impreciso, la animación de los personajes muy brusca, obligatorio jugar bajo Windows… Sin embargo, he de reconocer que a medida que fui adentrándome en el juego y me olvidé de todos esos detalles, empecé a pasarmelo bien. "Dark Seed II" no es original ni demasiado coherente, pero funciona bien como una aventura de terror "serie B". Tiene asesinatos, escenas sangrientas, malvados seres de otra dimensión, un protagonista algo "chalado", personajes con oscuros secretos, un final inesperado, … Además, en cuanto jugabilidad, también hay una mejora: aunque el juego sigue siendo muy lineal ya no hay "callejones sin salida". El nivel de dificultad es bastante bajo, pero a veces cuesta dar con la acción exacta para poder seguir avanzando.

La Historia.

En "Dark Seed II" volvemos a encarnarnos en Mike Dawson. Aunque ya ha pasado un año desde su aterradora aventura en el "Mundo Oscuro", Mike no ha conseguido reacerse. Una antigua amiga del instituto ha sido asesinada en extrañas circunstanicas y él es uno de los principales sospechosos. Mike cree que el crimen ha sido obra de los malvados habitantes del Mundo Oscuro, los "Antiguos", como parte de su nuevo plan para destruir a la humanidad.

El veredicto:

"Dark Seed II" viene en un CD y cuenta con textos y voces totalmente traducidos al castellano. Es un juego apropiado para aventureros no exigentes que deseen pasar el rato sin romperse el coco demasiado.


Principal virtud:

Los impresionantes fondos basados en diseños de H.R. Giger.

Principal defecto:

En cuanto a manejo no está precisamente logrado.

Especialmente recomendado para:

Fans de Giger, fans del Dark Seed 1, fans del terror de serie B.

Absténganse:

Todos aquellos que odien Windows.

La Pista:

Mike no cogerá la llave que lleva el muerto del depósito de cadáveres hasta que a) Pandora le revele un acertijo y b) encuentre la solución a dicho acertijo en los ficheros del forense.

Sitio Relacionado:

http://www.hrgiger.com/ Web de H.R. Giger.

Comentado por: Raúl (no seudónimo) Alvarez.

Volver al índice