NOTICIAS

Noticias del CAAD

I Concurso Nacional de Aventuras

IF Contest

The Curse of Monkey Island

Quest for Glory V: DragonFire

King's Quest: The Mask Of Eternity

Noir

Infocom Masterpieces

Noticias del CAAD

Hace tan sólo unos días nos llegaba a la redacción el último número del CAAD, el 31. Quien más quien menos, había escuchado rumores de todo tipo sobre el CAAD (Club de Aventuras AD). Este último número, seguro que acallará todos ellos, pues el CAAD sigue muy vivo. Así, encontraremos las secciones habituales, comentarios de Negra Noche, Nanuk, The Last Half of Darkness y Barbarian Quest, artículos sobre programación de aventuras y mucho más. ¿Joder y esa tía de la página 44? ¿Será una socia del CAAD?

Tan vivo está el CAAD que además se anuncia la página oficial en la red, en Internet. He aquí la dirección donde la podeis encontrar: http://lia01.unizar.es/caad Comentarios, trucos, números atrasados, noticias, links, ficheros y un largo etcétera es lo que podreis encontrar en esta hermosa página. No te la pierdas.


I Concurso Nacional de Aventuras

Si entretenido puede resultar el jugar a una aventura, mucho más gratificante puede llegar a ser crear una propia: crear tu propio mundo, tu historia, con tus propios personajes y puzzles, para más tarde ver como los demás se desenvuelven por él. Toda una experiencia, si señor. Ahora además, de la mano del CAAD y de otros colaboradores, tienes la posibilidad de ganar 100.000 pesetonas (con cinco ceros) en el concurso más importante jamás convocado en nuestro pais. Tienes tiempo hasta abril de 1997 para presentar tu aventura. Más información en http://lia01.unizar.es/caad/concurso.htm o dirigiéndose a Juan J. Muñoz Falcó (falco@arrakis.es)


IF Contest

Si aquí tenemos nuestro propio concurso, fuera de nuestras fronteras no son menos y tienen el suyo propio que denominan, IF Contest, donde IF son las siglas de Interactive Fiction. Hace poco se cerró el plazo de admisión de aventuras, y ahora están en la fase de votación, donde todos aquellos que quieran emitir su voto pueden hacerlo. Hay muchas aventuras en concurso, 27 para ser exactos, y eso demuestra que la aventura, y más concretamente la conversacional, goza de una muy buena salud. Tanto los juegos participantes como las reglas de como votar lo podeis encontrar en ftp://ftp.gmd.de/if-archive/games/competition96. Tened en cuenta que todo lo encontrareis en inglés.


Al fin… Monkey Island 3

Al fin los muchachos de LucasArts han escuchado las plegarias de miles de aventureros y se han decidido a lanzar "Monkey Island 3: The Curse of Monkey Island". En esta nueva entrega Guybrush tendrá que enfrentarse otra vez al descontrolado pirata Le Chuck para salvar a su amada Elaine Marley de un demoníaco enlace. Además de una impresionante presentación (como si de una película animada se tratara), vistosos gráficos en alta resolución y un nuevo e intuitivo interfaz, los desarrolladores han prometido toneladas de enigmas y diversión. Pese a la ausencia del creador de los dos primeros títulos de la saga, Ron Gilbert, confiamos en que los de la Lucas no pararán hasta conseguir un producto de elevadísima calidad (como es de costumbre…) El lanzamiento está previsto para mediados de 1997.

Le Chuck Guybrush

Quest for Glory V - o cómo en Sierra recuperaron la cordura.

Pese que Sierra había cancelado el desarrollo de "Quest for Glory V" y que los creadores de la serie, Lori y Corey Cole habían abandonado la compañía, la masiva respuesta de los fans exigiendo un quinto episodio ha surgido efecto: "Quest for Glory V: Dragonfire" cuenta de nuevo con Lori y Corey al frente del proyecto y promete grandes e interesantes novedades. Entre ellas destacan los gráficos y personajes totalmente renderizados en tres dimensiones, la opción de jugar en modo multiusuario, y la posibilidad de jugar con un personaje femenino. En este (teóricamente último) episodio de la serie el Héroe (o Heroína) deberá conseguir hacerse con el gobierno de la isla de Silmaria y enfrentarse a la profecía que augura la devastación del lugar por un terrible dragón. El lanzamiento del juego se prevee será el otoño de 1997.

Gárgola

King's Quest: The Mask Of Eternity ¿Una nueva revolución?

Tampoco han de temer los fans de la serie "King's Quest" pues Roberta Williams se halla inmersa en la creación del octavo episodio: "King's Quest: The Mask of Eternity". Y las novedades no son pocas. Los gráficos estilo dibujo animado han sido abandonados para ofrecer un universo virtual renderizado en tiempo de juego que podrá ser explorado en primera o tercera persona (según las preferencias del jugador) y que permitirá un grado de interacción mucho más elevado; de hecho Roberta ya ha manifestado su interés por volver a incluir muchas más opciones y por hacer una aventura menos predirigida hacia una historia central. El juego comienza cuando el protagonista despierta el día de su veintiún cumpleaños y se da cuenta que los habitantes de Daventry han sido transformados en estatuas de piedra. Una etérea aparición le informa de que en el momento de su nacimiento, La Máscara de La Eternidad fué robada de su santuario, partiéndose posteriormente en siete pedazos que Los Vientos Cósmicos esparcieron por el mundo. El protagonista nació en el momento exacto de la explosión, quedando su destino marcado: el día de su veintiún aniversario comenzaría El Fin del Mundo. Como protagonista, el jugador deberá buscar las siete piezas y, una vez reunidas éstas, encontrar el santuario y devolver la máscara a su emplazamiento original, con lo que el mundo será salvado. El lanzamiento está previsto para dentro de un par de años… así que paciencia.

Extrañas criaturas Universos virtuales

Noir. La nueva propuesta de Cyberdreams.

Cyberdreams nos ofrece un juego policíaco ambientado en la parte oscura del Hollywood urbano de los años cuarenta: Noir. Además de la original presentación totalmente en blanco y negro (como si de una película antigua se tratara), y de contar con más de 1600 fotos y 75 secuencias de vídeo, este juego promete un complejo e intrigante argumento, con multitud de tramas, personajes y pistas (muchas de ellas engañosas). Esperemos que esta vez Cyberdreams consiga dar de lleno en la diana. El lanzamiento de la versión original se prevee para esta navidad.

IMAGEN

Masterpieces

Pues sí, los de Activision se han decidido a sacar la enésima recopilación de los aventuras de Infocom. Después de 'The Lost Treasures of Infocom' (I y II), y los más recientes 'The Fantasy Collection', 'The Adventure Collection', 'The Comedy Collection', 'The Mistery Collection' y 'The Sci-Fi Collection' nos llega Masterpieces. Por fin todos (o casi todos) los juegos de Infocom por fin juntos en un solo CD, y realmente es la colección definitiva, ya que nunca antes se nos había brindado la posibilidad de conseguirlos todos juntos en un mismo pack. Para todos aquellos que no pudieron disfrutar estas aventuras en su momento (los juegos tienen más de una década) o para aquellos que en su día ya las disfrutaron, pero que quieren tenerlas todas en un soporte como el CD-ROM, esta será una ocasión inigualable.
Juegos que contiene:
A Mind Forever Voyaging, Arthur: The Quest For Excalibur, Ballyhoo, Border Zone, Bureaucracy, Cutthroat, Deadline, Enchanter, Hollywood Hijinx, Infidel, Journey, Leather Goddesses Of Phobos, The Lurking Horror, Moonmist, Nord And Bert Couldn't Make Head Or Tail Of It, Planetfall, Seastalker (Junior level), Sherlock, Sorcerer, Spellbreaker, Starcross, Stationfall, Suspect, Suspended, Trinity, Wishbringer, Witness, Zork Zero, Zork I, Zork II, Zork III, Beyond Zork


Volver al índice