Simon the Sorcerer II

El León, el Mago y el Armario

Casa: Adventure Soft.

Autores: Simon y Michael Woodroffe.

Sistema: MS-DOS, PC 486, VGA , 4 Mb RAM, 2 Mb HD, CD 2x, Tarjeta de Audio.

Idioma: Castellano.

Precio: 6990 pts.

Después del lanzamiento de los dos "Monkey Island", y dada la excelente acogida que estos juegos tuvieron entre los usuarios, los chicos de Adventure Soft decidieron repetir la fórmula creada por Ron Gilbert y LucasArts. Cambiaron los piratas por magos, y las islas exóticas por bosques encantados; mantuvieron la misma estructura de juego, con una línea argumental similar, con toneladas de divertidos puzzles, extraños objetos, estrafalarios personajes y absurdas situaciones… y el resultado fue "Simon The Sorcerer", una excelente (aunque no especialmente original) aventura de la que ahora nos llega la continuación. En esta ocasión el adolescente Simon vuelve a ser transportado (a través de un armario mágico) al mundo donde vivió sus primeras aventuras, para enfrentarse una vez más a Sórdido (el villano de la primera parte) y conseguir regresar a su verdadera dimensión…

Esta nueva entrega de las aventuras de Simon cuenta con una gran cantidad de enigmas y situaciones, y dado que además el nivel de dificultad no es demasiado elevado, el juego resulta muy jugable y entretenido tanto para aventureros experimentados como para noveles. Sin embargo, y pese a ser una aventura bastante abierta que da acceso desde el principio a una gran cantidad de localidades, hay que decir que es algo más lineal de lo que de entrada parece.

La versión española se ha sacado sólo en CD (la inglesa también está en disquettes) y cuenta con todos los diálogos hablados en castellano. El doblaje se ha hecho con una calidad bastante aceptable (cosa poco frecuente hasta ahora), por lo que resulta extremadamente divertido escuchar el juego. Para aquellos que lo prefieran (o para discapacitados auditivos) el juego cuenta con una opción para subtítulos.

Técnicamente el juego no ofrece ninguna novedad destacable, pero sí se han mejorado todos los pequeños detalles que fallaban en Simon 1. Así, se ha mejorado el interfaz, substituyendo los verbos de acción por iconos; se han incluido mapas que facilitan enormemente el movimiento a través de los muchos escenarios de que consta el juego, la velocidad del desplazamiento de Simon (algo lenta en la primera parte) ahora es más rápida y fluida, … Otra utilísima función que se ha incluido es la posibilidad de resaltar los objetos "interactivos" de cada localidad pulsando la tecla F10. Con todas estas mejoras "El León, el Mago y el Armario" resulta una aventura muy maniobrable y muy agradable de jugar.


Recomendado especialemente a:

Amantes de las aventuras estilo Monkey Island, con toneladas de puzzles, objetos y personajes.

Principales virtudes:

No tiene nada brutalmente espectacular, pero todo lo que hay está muy bien acabado. Es una aventura muy agradable de jugar, aunque no aporta absolutamente nada nuevo.

Principales (prácticamente únicos) defectos:

Un par de enigmas algo oscuros y un par de bugs.

La Pista:

El repartidor de globos no te dará un segundo o tercer globo mientras lleves alguno en tu inventario. Tendrás que dejarlos atados en algún sitio…


"No puedo, no puedo" - Raúl Alvarez García.

Volver al índice